jueves, 12 de noviembre de 2009

LIBERTAD INTERIOR



¿CUÁNTA LIBERTAD INTERIOR SOLEMOS PERMITIRNOS?
¿Somos realmente receptivos con nuestros pensamientos y sentimientos más profundos?
Es mucha la gente que camina por el camino de la vida sin deternerse a observar que es lo que realmente siente y piensa profundamente.Eso les hace vivir una vida superficial, muchas veces carente de sentido. A veces en su caminar brotan sentimientos muy fuertes que dejan pasar por que a penas los reconocen.
Son muchos los pacientes que buscan mi ayuda cuando sienten un vacío interior insoportable. Despiertan ante un mundo ficticio carente de significado y les sobreviene el pánico. Mi misión con ellos en ese momento consiste en hacerles conscientes de todo el potencial que albergan en su interior, el hacerles ver lo especiales que son y cuál es su próposito vida.Cuando despiertan en su consciencia comienzan a fluir y a crecer a pasos agigantados. Sus vidas dan un giro en muchos casos de 360 grados y casi no se reconocen.Como yo les digo a muchos te has convertido en una mariposa y ahora debes volar.
Esta semana tengo el placer de ver como otra mariposa ha tomado el vuelo, segura, llena de proyectos que sabe que cumplirá.
Es importante que seamos conscientes de las posibilidades que tenemos de desarrollar nuestra libertad interior. No existe más prisión que la que albergan nuestros propios miedos.
Debemos darnos permiso para aceptar el placer, las alegrías, la salud y la satisfacción que se acercan a nuestras vidas.
El conocernos mejor nos conducirá a una compresión más profunda de la vida y a una sensación de paz; creceremos así saludables en cuerpo, mente y alma y nuestro trabajo, familia y relaciones serán más significativas."
Cuando nuestro interior es autenticamente libre, encontramos un universo interior lleno de amor, gozo y paz; apreciamos la vida de forma positiva y somos capaces de enfrentarnos a cada experiencia conforme nos llega; podemos abrir nuestro corazón a todo aquello que llega y gozarlo plenamente.
"La más grandiosa libertad es la toma de consciencia de las cualidades tan hermosas que todos tenemos en nuestro interior."
A todas mis mariposas que hoy vuelan libres.

Núria Marco Raga
Psicóloga-terapeuta col. 7987
www.terapiapositiva.com
info@terapiapositiva.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario