lunes, 25 de mayo de 2009

SANAR EL ALMA


Si hay un método que he probado y sé que funciona para sanar el alma es la terapia regresiva. En un comienzo la empecé a ejercer de manera escéptica ya que la observaba desde un punto de vista científico, hasta que la empecé a probar en mí y pude comprobar los efectos positivos que esta tenía. Mas tarde comencé a ejercerla con mis pacientes y fui descubriendo los efectos positivos que ella provocaba y además se obtenían resultados de una manera rápida.
Muchas personas con interés por esta terapia me preguntan que es la terapia regresiva y a mi me gusta definirla o así lo explico en mis cursos o conferencias como ir a trás en el tiempo en un estado de relajación profunda o hipnosis. Cuando nos encontramos en un estado de hipnosis es más fácil para el terapeuta llegar a la raíz del problema, a la causa que origina el síntoma, independientemente de que el trauma se haya producido en la infancia, en el útero materno o en vidas pasadas.
Con esta terapia retrocedemos hacia una memoria dramática y liberamos emociones. Cuando la persona recuerda el trauma mejora, entonces tiene lugar el cambio.Y ni el terapeuta ni el paciente necesitan creer en la reencarnación para que ésta funcione.
Existen muchos datos que confirman que los recuerdos y vivencias son algo más que un producto de la imaginación. Hay muchas publicaciones que recogen estas evidencias a modo de investigación.
También hay publicados muchos estudios dónde explican casos de personas que recuerdan esas memorias de manera espontánea, especialmente niños. El profesor Ian Stevenson, del departamento de Psiquiatría de la Universidad de Virginia, investigó y publicó 2000 casos de niños con memorias de vidas pasadas que fueron veri ficadas. Esto sucede también con adultos, a veces un déjà vu son recuerdos de vidas pasadas, pero muchas veces los descartamos.

Núria Marco Raga
http://www.terapiapositiva.com
"Siempre contigo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario