viernes, 22 de mayo de 2009

EL ZEN COMO ANTIDEPRESIVO


Practicar la meditación zen con frecuencia puede resultar efectivo o más que los fármacos antidepresivos para aliviar los síntomas de la depresión y evitar recaídas. Esta afirmación pertenece a las conclusiones de un estudio de la Universidad de Exeter (Reino Unido). Los investigadores creen que debería valorarse la implantación de la práctica de la meditación zen a nivel sanitario.
Buenas noticias para combatir los efectos secundarios de estos fármacos y no depender de substancias a las cuáles cuesta mucho de desahabituarse después.
Me alegra comprobar que cada vez más nos acercamos a las terapias naturales para combatir problemas psicológicos que antes sólo se podían tratar a través de farmacología.

Núria Marco Raga
"Siempre contigo"

1 comentario:

  1. El maestro Deshimaru decía que cuando llevabas entre un seis meses y un año practicando zen una sonrisa se dibujaba en tu rostro para no abandonarte jamas.

    Hablaba de una práctica diaria, no de uno o dos días a la semana, hablaba de un compromiso consigo mismo y con la vía.

    Porque aunque la meditación zen, sea una estupenda técnica de bienestar, no debemos olvidar que es una potente vía de crecimiento espiritual.

    Tengo entendido que en Japón es común entre los psicólogos prescribir terapia más meditación zen. Aunque hasta la primera mitad del siglo XX el zen estaba restringido a los monasterios

    ResponderEliminar