miércoles, 20 de mayo de 2009

Cantar

Toda mi vida cuando he cantado el cielo se ha puesto de un gris plomizo, y para que hablar cuando he intentado aporrear algun instrumento de música; un desastre. Siempre me habían dicho que no tenía oido musical.

Llevo unos meses recibiendo terapia de sonido y clases de voz y expresión corporal, y para mi sorpresa me dicen que si tengo oido, que lo que no tengo es seguridad, es decir que el problema es de actitud, no de aptitud. E incluso que tengo una voz bonita.

Sin ir más lejos, ayer estuve cantandole a mi mujer, durante un momento de intimidad, pero cantandole haciendo vibrar todo mi cuerpo, produciendo el sonido desde el bajo vientre. Le cantaba como se hace en terapia de sonido, entonando su nombre y palabras bellas. Fue muy gratificante para los dos e incluso le gustó como cantaba.

Todos podemos cantar, bailar y tocar medianamente bien cualquier instrumento, pues estamos hablando de vibración y a fin de cuentas esa es la naturaleza de nuestro cuerpo. Tan solo es necesario proponerselo, no significa que vayamos a dar conciertos pero si podemos hacer un poco más felices a los que nos rodean y a nosotros mismos.

E incluso me estoy atreviendo con el tambor, mi hija de 10 años se puso a bailar siguiendo lo que tocaba y para sorpresa mia, conseguia mantener un ritmo sin perderlo. Al final me veo como Padilla, el maestro taoista de una amiga, que le cantaba y le tocaba música a los tomates, pimientos, etc. de su huerto.

Amor y Luz en vuestras vidas.

1 comentario:

  1. Me alegra que vayas consiguiendo a través de la música esos momentos de felicidad. Eso nos demuestra que ella es nuestra esencia y que sólo debemos ir quitándonos las capas de condicionamientos que la sociedad nos ha ido traspasando para que esta brote libremente.

    Núria Marco Raga
    "Siempre contigo"

    ResponderEliminar