sábado, 20 de junio de 2009
COMUNICARSE POSITIVAMENTE
Ahora que entramos en el verano y la gran mayoría de personas cogen las vacaciones es el momento idóneo para estimular la comunicación con vuestra pareja o hijos. Lejos de la rutina diaria de los horarios de colegios, trabajos y cenas apresuradas. Yo os invito a que destinéis un tiempo y un espacio a vuestros seres más queridos, seguro que será bien utilizado porque este tiempo invertido os llevará a recoger muy pronto unos frutos jugosos y muy dulces.
APAGAR EL TELEVISOR.
Durante algún tiempo prescindid de él, sobre todo durante las comidas y en las veladas. Ello propiciará que se den entornos de silencio que seguro os ayudaran a iniciar el diálogo.
CAMBIAR CINES POR CENAS
Buscad actividades donde os veáis y podáis hacer cosas juntos. Cambiad sofá por paseos al aire libre ahora que disfrutamos de buen tiempo. Recordad que el salir de casa y el estar en contacto con la naturaleza os estimulará los sentidos activandoos la endorfina y la occitocina de esta manera llegareis a casa con una sensación de bienestar y felicidad que os permitirá ver las cosas de un manera más positiva.
HACER COSAS JUNTOS
No os dividáis siempre las tareas y sobre todo cuando tenéis niños o adolescentes. Estas actividades compartidas desarrollan el sentido de pertenencia a la familia y refuerzan lazos. Posiblemente de esta forma hagáis menos cosas pero la recompensa emocional será mayor.
COMPARTIR LOS ESPACIOS
Tener un espacio vital propio es necesario para la pareja pero siempre que éste se convierta en un tema de conversación.
COMENTAR LO QUE OCURRE
Hablad de las noticias, de lo que ocurre en vuestro entorno cercano, si esta conducta es repetida por los padres propiciará que los mas pequeños adquieran el hábito de comentar las cosas que les suceden en su día a día y lleguen a la adolescencia sintiendo que viven en un entorno de confianza y seguro.
Núria Marco Raga
http://www.terapiapositiva.com
"Siempre contigo"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario