En estos días de septiembre muchas parejas se reincorporan a la rutina del día a día y muchas tras un verano que les ha permitido pensar y reflexionar se dan cuenta que existe un enorme vacío en la relación.
Se dan cuenta como se visten por las mañanas sin hablarse, casi sin mirarse. Sienten que la prisa les puede más que la pasión. Y para algunos miembros de la pareja la melancolía les ataca sin piedad haciendo que caigan en un pasado que hoy es inexistente. Otros quizás, se enfocan hacia el futuro, pensando e implicándose en nuevos proyectos de trabajo para evadir la situación que les ocupa en el presente.
Ambos se han dado cuenta que cuando ahora permanecen juntos las horas pasan lentas, dejándose consumir por ellas y comienzan a pensar como fué que la costumbre y la rutina les cambió la manera de amarse. Cuando sucede esto, es el momento de hacerse cada uno responsable de la parte que le corresponde en la relación y ser valiente para mirar al otro a los ojos y exponerle lo que siente y lo que no sucede o sucede entre ambos. De esta forma los dos serán conscientes de lo que sucede y podrán aplicar soluciones que puedan reactivar la relación de pareja o bien poner fin a un ciclo.
Cuando decidimos separarnos debemos llenarnos de energía para poder gestionar y comprender el huracán de emociones que nos invade. Yo os propongo una canalización positiva de esta situación con una serie de ejercicios que os ayudarán a entender el porque de muchas cosas vividas y sobre todo a perdonarse y a perdonar a vuestra pareja.
1º Elaborar por escrito dos listas, una del debe y la otra de haber de vuestra relación de pareja.
2º Hacer un listado de todas aquellas cosas que la relación os ha enseñado, “a pesar de” o “gracias a”. Todo lo que podamos agradecer al otro, de bienestar, protección, crecimiento o cualquier otra cosa.
3º Escribir una despedida que ponga final al camino.
Recordad que:
“Aceptar no es resignarse, comprender no significa estar de acuerdo y perdonar no es olvidar”.
Núria Marco Raga
http://www.terapiapositiva.com
“Siempre contigo”
No hay comentarios:
Publicar un comentario